Huesca airport car rental

Paginas de traspasos





Por tanto, efectúe la amortización del siguiente modo: A partir de 2015 el plazo de amortización viene determinado por su vida útil .

El traspaso de negocios no está sometido al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y tampoco al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Situación en el mercado de la marca comercial.

El hecho de disponer de una licencia de funcionamiento supone que las cesiones (antiguos traspasos) sean mucho más frecuentes en el mundo de la hostelería y restauración.

También lleva incluido el valor intrínseco que corresponde al propio negocio, como sus años de actividad o sus clientes fijos.

Asegurar que no existen deudas pendientes, por ejemplo con el Ayuntamiento, pagos adeudados a proveedores, o nóminas impagadas de trabajadores.

La cantidad deberá ser coherente con la capacidad de generar beneficios.

– Confirmar que no hay expedientes disciplinarios o sancionadores (órdenes de demolición, ceses, precintos, clausuras…).

Instalaciones en muy mal estado o no adaptadas a normativas.

“Las operaciones de traspaso suelen producirse cuando la demanda está por encima de la oferta y, por tanto, la única forma de que nuevos operadores lleguen a una zona es negociar la salida de los que están instalados”.

Cuando decimos el traspaso de una cosa nos estamos refiriendo al traspaso de una propiedad o al traspaso de un derecho, entendiendo como tal, una actividad económica.

No significa que no te impliques el 100% en la compra del traspaso y posterior gestión del negocio.

además de que el traspaso permite acceder a un negocio consolidado, “puede aportar unos valores intangibles pero vitales para una empresa como una marca o nombre comercial conocido, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio”.

A continuación vamos a ver algunas de ellas, para que incurras en el mínimo de errores y evitarte sorpresas.

El valor neto será el que tiene cada uno de ellos en el momento de la transmisión, una vez descontadas las amortizaciones practicadas.

Problemas con vecinos del inmueble (denuncias de ruidos, horario etc..) Problemas con policía local (Menores, Drogas, Peleas Habituales, Consumo en la via pública).

Se traspasan los contratos con el personal (antigüedad, categoría profesional), se traspasan las obligaciones derivadas de los créditos contraídos por la sociedad, se traspasan las obligaciones tributarias.

Por ejemplo, si calculamos que le negocio generará utilidades netas de US$30 000 anuales (por ejemplo, analizando sus estados financieros históricos), y hemos considerado que lo menos que podemos obtener por nuestra inversión es un retorno del 16%: (30 000 / 0.16 = 187 500), entonces US$187 500 sería el monto que realmente vale en negocio, y el cuál deberíamos ofrecer.

Es decir, se firma un contrato de cesión entre el antiguo dueño y el nuevo donde se incluyen los activos, maquinaria, mobiliario, inmueble y todo aquello que contenga el local que sea necesario para la actividad económica.

Tendrían la sensación de que el vendedor está desesperado por hacer la transacción, algo muy perjudicial.

Valorar una empresa, es decir determinar cuál podría ser su precio de venta en el mercado, es algo delicado.

¿Tienes alguna duda? Resolveremos tu consulta CONTACTAR De los asuntos de nuestros clientes, elegimos como ejemplo, el del traspaso de un restaurante, que tenia estipulado en el contrato de arrendamiento la opción permitir el traspaso del negocio sin la autorización del propietario del local, con lo que no operó la potestad de incremento de la renta del 20%, prevista en la LAU.

Normalmente, los medios de comunicación te permiten publicar un anuncio a un precio muy económico.

El negocio debe ser rentable para ti.

Apoyese en su equipo: Al menos una persona en la empresa (la que considere su segundo a bordo), tiene que conocer la situación, ya que esta persona seguirá con el nuevo dueño y será clave para una transición óptima.

El propietario del local puede limitar el derecho de cesión del contrato en el propio contrato de arrendamiento y, si nada se dice, implica que se permite ceder el contrato de arrendamiento sin necesidad de contar con el consentimiento del propietario, que eso sí, tiene el derecho a elevar la renta un 20%, estableciéndose un plazo de un mes para que el nuevo inquilino notifique formalmente (mediante burofax) al propietario el acuerdo de traspaso.

Por ejemplo, en algunos locales, el arrendador no permite realizar obras o cambiar de actividad.

Es especialmente importante en el caso de compra de la empresa explicado anteriormente.





Busco trabajo en Huesca en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs