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Paginas de proveedores





Si además tienes póliza de crédito, el cálculo es muy sencillo, si el dinero que te ahorras cubriendo la totalidad o parte de la póliza de crédito con el dinero ocioso es menor que el descuento de tu proveedor, obviamente no lo dudes, negocia el pronto pago y ganarás margen a tu producto.

Ofrece garantías de cobro a tus proveedores con el objetivo de ajustar plazos con el proveedor en aquellos casos que sea complicado convencerlos para pagarles en una fecha determinada (ya sabes en qué fechas tienes que pagar porque has definido un calendario de pagos) o resulta que tienes previsto sufrir tensiones de tesorería en los próximos meses.

Estamos hablando de confirming (ya sé que es un producto financiero de difícil acceso y ojo a las comisiones y gastos financieros), avales, etc.

Obviamente no todos los negocios necesitan de este tipo de garantías para poder ajustar plazos con sus proveedores pero está claro que las garantías son un buen mecanismo para negociar con proveedores que tengan la sartén por el mango en el proceso de negociación, eso sí, asumiremos y me reitero, asumiremos el coste de las garantías siempre que haya descuento y éste sea mayor que el propio coste.

Lo sé, me gusta recalcar obviedades, perdonad.

Evita el pago al contado si no existe compensación, aunque generalmente el pago al contado no significa exactamente realizar un pago con billetes en el momento de la entrega del producto o prestación de servicio, sino más bien realizar una transferencia o entregar un cheque es conveniente evitar este tipo de pago a proveedores porque sin duda alguna puede provocar tensiones de tesorería innecesarias.

Eso sí, si realmente pagarle al contado significa que el proveedor nos hace una rebaja del 10% del importe de la factura quizá sea razonable cuanto menos pensarlo.

Es decir, solo contemplaremos pago al contado cuando exista un descuento y, si además ese pago al contado nos exige recurrir a financiación será necesario valorar que el coste de la financiación es menor al descuento que en caso de pago al contado nos ofrece el proveedor.

Quizá no sea muy ético apuntarlo en el blog, pero también es cierto que desde que acordamos realizar el pago hasta que realmente hagamos la transferencia o emitamos el cheque podemos ganar hasta una semana como consecuencia “del día a día de la propia empresa”.

Si esto sucede, es muy aconsejable tener informado a tu proveedor para, como decíamos antes, no perder esa confianza que nos permite hacer cosas como ésta – justo igual que cuando sabes que vas a llegar tarde a casa y alguien te espera, te evitas broncas innecesarias si haces una llamada y se lo explicas.

Si todo esto te parece interesante pero no puedes terminarlo ahora, métete en nuestro Curso de Finanzas gratuito y recibe periódicamente lecciones de finanzas en tu email.

Además, ¡te recopilamos toda la información en un ebook! Realmente de todo lo anterior se deduce que es necesario una gestión activa de todos y cada uno de nuestros proveedores, teniendo en cuenta que detrás de cada proveedor hay personas y por lo tanto hablando y exponiendo argumentos muy razonables podremos ganar días en el pago de nuestras factura u obtener descuentos que mejoren los márgenes de venta.

Si bien, todo tiene que ser gestionado con cabeza y sin abusos porque nos estamos jugando que por una mala decisión o por ajustar demasiado los plazos de pago, el proveedor decida no seguir trabajando con nosotros.

Si queremos mantener la llama del amor entre nosotros y el proveedor en ocasiones cederá uno y en otras cederá otro, si no la relación acabará en ruptura.

utiliza la tecnología para llevar el anticuado sistema de Domiciliación Bancaria al siglo XXI y, como resultado, estamos revolucionando la manera en que las compañías cobran sus pagos recurrentes para asegurar que sea lo más rentable posible.

¿Mi solución de Domiciliación Bancaria actual es realmente efectiva? Queremos asegurarnos de que siempre tengas la mejor solución para tu negocio.

Así que te proponemos algunas preguntas clave para que te asegures de que su sistema de Domiciliación Bancaria realmente ofrece el mejor servicio para tí.

¿Cuánto cuesta? ¿Te cobran un extra por los pagos fallidos? ¿Por agregar nuevos clientes? ¿Por los Informes? ¿Por Cancelaciones? La mayoría de las transacciones de domiciliación te cobrarán cantidades fijas y comisiones por operaciones.

¿Tu solución de Domiciliación Bancaria se integra en tu software de contabilidad? Muchas soluciones de domiciliación no se integran en los softwares financieros, lo que se traduce en más molestias y quebraderos de cabeza para obtener los datos de pago de los sistemas de contabilidad.

¿Cuánto tiempo tardas en administrar todo el proceso de Domiciliación Bancaria? ¿Cuánto tardas en hacer el pago efectivo desde que el momento que se envía el formulario de Domiciliación Bancaria? ¿Días, semanas o incluso meses? Tener que esperar a que se firmen mandatos y se publiquen documentos no resulta eficaz.

¡Quizás tengas que esperar semanas antes de que esté todo listo! Y en los negocios, el tiempo es dinero.

¿Cada cuánto quieres cobrar los pagos? ¿Tienes un límite de una o dos fechas al mes para presentar tus pagos? Es ese caso, ¿puedes elegir dichas fechas para adaptarlas a tu negocio? Muchos proveedores sólo ofrecen un número determinado de días de cobro al mes, lo que puede limitar tanto a tu negocio como a tus clientes.

¿Se te notifica inmediatamente el fallo de un pago? ¿Te notifica tu proveedor el fallo de un pago con informes detallados? Si no es así, no podrás reaccionar correctamente para resolver el problema.

Sin estas notificaciones automáticas, tendrás que confiar en los largos informes semanales o mensuales.

¿Estás atado a un contrato de larga duración? ¿Si decides llevar tu negocio a un nuevo proveedor se te penaliza? Resulta de gran utilidad disponer de la opción de cambiar de proveedor.

Pero muchos de ellos te vinculan a un contrato de un año o incluso dos, con una penalización adicional de tres meses.

¿Tienes un límite en lo que puedes facturar a los clientes al mes? ¿El límite superior es demasiado pequeño y es difícil realizar el pago de grandes cantidades a los que tu negocio tiene que hacer frente? Muchos proveedores son restrictivos al establecer límites superiores que resultan inflexibles en los importes de pago o en que la recolección sólo pueda ser hecha en cantidades fijas.

¿Puedes eliminar algún pago recurrente o variable? ¿Tu proveedor te facilita crear planes de pago fijo y configurar pagos puntuales que necesitas cobrar a tus clientes? A veces necesitarás cobrar un pago único o querrás variar las cantidades en un plan de pago.





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